miércoles, noviembre 01, 2006

¿DE QUÉ VA TODO ESTO?

Hace algunos años el bailar salsa era algo casi prodigioso que se reservaba para los pocos extranjeros que vivían en nuestro país. La enorme afluencia de inmigrantes latinoamericanos que vivimos hogaño ha popularizado, entre otras muchas prácticas, la salsa. Hoy en día es algo muy común encontrar en pleno centro de Madrid, por ejemplo, un pub en el que rubios, morenos, mulatos y albinos ardan al son de Celia Cruz. Se trata de una mezcla cultural que, cuanto menos, resulta inaudita.

Es por eso que nosotras, de alguna forma implicadas en la cultura latina, queremos acercar las bases de semejante destreza a todo el mundo. Hemos ideado un sistema que, aunque rudimentario, resulta infalible para triunfar en la pista de baile. En primer lugar, colgaremos los pasos básicos de los estilos: salsa, merengue, bachata y cha cha chá. A continuación y progresivamente, introduciremos pasos más complejos y en pareja.

Me gustaría corroborar, asimismo, la fiabilidad de la fuente. El profesor de salsa que ha contribuído a la consecución de este blog es latino y sus pies ya han servido de inspiración para más de la mitad de los turistas del caribe mexicano.

No hay comentarios: