jueves, noviembre 30, 2006

UNIVERSO LATINO: ¡buen provecho!




¿Nos vamos de gira gastronómica? Más que una pregunta tómenlo como una recomendación. La comida latina es irresistible (arriba, unas empanaditas para ilustrar una entrada apetitosa).


La variedad de los platos y la gran cantidad de territorio que abarcan las delicias latinas harían de este post un espacio interminable. De modo que nos limitaremos a darles enlaces con recetarios y páginas interesantes sobre el tema que nos ocupa. Además y sobre todo, resultará atractivo percatarnos de la cantidad de sitios que nos traen ingredientes desde el otro lado del charco para disfrutar y que, la mayoría de veces, pasan desapercibidos para nuestro paladar.

Nuestras recomendaciones se centrarán en una selección (al parecer de nuestro paladar y el resto de los sentido) de los mejores restaurantes latinos de la ciudad de Valencia, aunque hay que tener en cuenta que existen en las grandes ciudades de España, del continente Europeo y de los Estados Unidos recintos dedicados a satisfacer el apetito latino de los más exigentes que, además de población latinoamericana emigrada, incluyen habitantes autóctonos que descubren en la cocina latina los innumerables placeres alimenticios del sur, dignos de ser explorados.







DESDE CUBA
Cantinero de Cuba
Un rinconcito que homenajea Cuba. La Cazuelita del Caribe ofrece las principales especialidades de la isla: moros y cristianos, ropavieja, picadillo a la habanera o frituritas de maíz. Aunque sólo está abierto en horario de cenas.


Dirección : Calle Escultor Alfonso Gabino, 19. Teléfono : 96.355.37.83. Horario : De 20.30 h. a cierre.




La Vella Habana
Son y cocina cubana en un restaurante que combina cocina cubana y valenciana. Entre sus platos destacan las carnes asadas, los tamales, la ropa vieja, los moros y cristianos. Preparan comidas o cenas para grupos y, si se solicita con antelación, también atienden a domicilio.


Dirección : Calle de Alberique, 13 Teléfono : 96.382.39.69 Horario : De 8 a 0 h.




Taberna Cubana Salsavana


Como ellos mismos lo llaman, "el rinconcito de la sabrosura" nos trae un trocito de Cuba a Valencia.


Dirección : Avenida de Vicente Blasco Ibáñez, 142 Teléfono : 96.372.57.71 ó Calle de Cádiz, 27 Teléfono : 96.380.31.36. E-mail : salsavana@hotmail.com.




DESDE COLOMBIA


Aire Latino


Se caracteriza por la cuidada elaboración de platos típicos provenientes de la vieja tradición colombiana: ternera a la llanera, sobrebarriga en salsa, ajiaco santafereño, tamales, pescado en salsa de coco y carnes criollas a la brasa. Y como acompañamientol de bebida característico los zumos tropicales y licores de la tierra son las estrellas de la mesa.


Dirección : Calle de Martí, 20 , bajo Teléfono : 96.333.11.29 Horario : De 14 a 17 y de 20 a 0 h.




Delicias El Paisa
Trae a Valencia los sabores característicos de Colombia. Su especialidad son las arepas de maíz. Es una especie de fast food a lo colombiano, si lo deseas sirven la comida para llevar.


Dirección : Gran Vía Fernando el Católico, 71 Teléfono : 96.338.16.16 E-mail : elpaisa47@hotmail.com Horario : De 11 a 0 h.




Calle Montuno
La capital valenciana cuenta entre sus restaurantes con este local en el que podrás degustar la cocina caribeña más sabrosa.


Dirección : Calle Buen Orden, 7 , bajo Teléfono : 96.336.09.36 Horario : De 14.30 a 1.30 h.




Tierras Colombianas
Ofrece una gran variedad de platos típicos del país como la badeja paisa, la sobrebarriga, las papas criollas, los tamales, picadita y la cazuela de mariscos


Dirección : Calle Erudito Orellana, 12 Teléfono : 96.382.12.24 Horario : De 12 a 0 h. ó Calle Islas Canarias, 71 Municipio : Valencia Zona : Camins al Grau Teléfono : 96.360.52.23





DESDE MÉJICO
El Coyote Restaurante mexicano


Auténticos platos y bebidas mexicanas: desde el tequila y los cócteles para mojar la comida de la tierra azteca, hasta el ambiente más chingón de la ciudad conforman un todo inigualable que nos abre el apetito: guacamole, quesadillas, sincronizada y el alambre de ternera.


Dirección: Vicente Sancho Tello 19, 46021 Valencia. Teléfono: 963 342 907



Cantina Mariachi


Lo mejor de Méjico en un ambiente festivo. Todo a pedir de boca.
Dirección: Av. Mediterráneo 24, 46910 SEDAVI - VALENCIA. Teléfono: 963 186 061




DESDE BRASIL
O Rei da Caipirinha


Un lujazo. La atmósfera llena de colores tropicales y la decoración de plantas y árboles hacen de este local un lugar encantador. La armoniosa distribución de las mesas, la mejor atención y la todavía mejor, si cabe, comida brasileña nos obligan a ir. Y a volver.
C/ Vicente Sancho Tello, 7 (El Pla del Real). Teléfono: 96 362 59 36.

Pantanal
Otro de los mejores brasileiros de la ciudad . Sabores originales y platos totalmente desconocidos. Aperitivos como el kibe, la empadinha y la coxinha; platos principales como la lasaña brasileña, sabrosas pizzas con exóticos ingredientes como el plátano, el palmito o el queso catupirí y postres como el quindín, el brigadeiro o las tartas de plátano. Son muy recomendables el pao de queixo y sus ricas ensaladas.
Dirección : Ramon Asensio, 13 Teléfono : 96.393.15.56 Horario : De 12 a 16 y de 20 h. a cierre.





DESDE ARGENTINA
Rincón Gaucho


Para comer a lo grande, en buenas raciones. La carta es bastante extensa. Destacan los platos típicos argentinos: empanadilla criolla de carne, las de humitas o el chorizo criollo a la parrilla. Es el sitio apropiado para comer buena carne hecha al estilo argentino: costillar, buey, solomillo de añojo, etc... Todas ellas acompañadas de una buena guarnición.
Dirección : Conde Altea, 51 , bajo - Teléfono : 96.395.20.17

Ché Baires:
Si te gusta la carne en este restaurante encontrarás lo que estabas buscando, ya que su especialidad es la carne asada. En cuanto a sus postres tienes que probar el panqueque con dulce de leche.
Dirección : Calle de la Reina Doña Germana, 10. Teléfono : 96.328.09.81.

ChePasta's!!!
Geniales artesanos de la pasta. Esta familia argentina ha conservado la tradición familiar de reunirse los domingos a preparar la pasta para la comida. Y esa idea ha sido la base para abrir un restaurante casero, con unos excelentes ingredientes en la elaboración de sus platos y un esmerado servicio. Como no podía ser de otra manera, las pastas artesanales y las pizzas son el plato central. Organizan fiestas, cumpleaños y también visitas guiadas para que veas cómo preparan la pasta.`
Dirección : Calle del Profesor Doctor Don José Gascó y Oliag, 4 Teléfono : 96.338.87.77 E-mail : info@chepastas.com Horario : L-S de 12.30 a 16.30 y de 20.30 a 23.30 h. Domingos de 20.30 a 23.30 h.



El Rancho. Asador Argentino
Piedra, madera y plantas nos dan la bienvenida a este tranquilo local, ideal para el relax y la buena comida. Sus paredes están plagadas de camisetas de deportistas. La carne es el producto por excelencia: traída expresamente desde Argentina, con la máxima calidad y preparada con las técnicas del país, a la brasa y cocinadas en parrilla. Churrascos, asado de tira, costillas pecheche, lomo alto o bajo, bife, chorizos criollos, empanadas, provoletas, panqueques...
Dirección : Avenida del Primado Reig, 177 Teléfono : 96.369.53.64 E-mail : info@elranchoargentino.com Horario : De 14 a 16 y de 21 a 23 h.


Gaucho's

Norte
Restaurante especializado en platos argentinos, que desde hace 20 años y con los mismos dueños ha recibido excelentes críticas de diferentes gastrónomos. Muy buena la ensalada de crujientes, el chorizo, el queso y la morcilla a la brasa. Parrilla de carbón vegetal para carnes argentinas de total garantía. Bodega climatizada con más de 120 referencias.
Dirección : Calle Nuestra Señora de Gracia, 8 Teléfono : 96.357.11.50 Horario : De 14 a 17.30 y de 21 a 23 h.





















(de izquierda a derecha y de arriba a abajo: enchiladas mejicanas, arepas -típicas en casi todos los países latinos- y bandeja paisa colombiana)


¡Están invitados a comer!

1 comentario:

Unknown dijo...

Realiza toda tu documentacion en nuestra asesoria integral, te ayudamos a llevar toda la contabilidad de tu negocio a los mejores precios del mercado actual,tramitamos toda la docuemntacion para que tu negocio funciones correctamente sin tener preocupaciones,somo una asesoria y gestoria fiscal ,contable,judicial y laboral, no tienes que buscar abogados y contables todo lo realizamos en un solo sitio .llama al 96 193 77 92 o al movil 657 50 82 11,ppreguntar por Betty