domingo, noviembre 12, 2006

SALSA PA' TI, SALSA PA' MI: en el presente





En 1990, nació una nueva forma de salsa cubana, denominada timba. La timba surgió del son trabajado con más instrumentos e influenciado por la música clásica, la Nueva Trova y el Hip-Hop. A ella le siguieron otras como el songo-salsa, caracterizado por las improvisaciones rapeadas. La salsa domina ahora varias áreas en muchos países latinos. Las más recientes innovaciones dentro del género nos sorprenden con mezclas como la salsa-house (nuevas versiones de clásicos) y salsa-merengue, entre otros.

Además, muchos artistas latinos, como Marc Anthony y Gloria Estefan, han penetrado en el mercado anglo-americano del pop llevando la bandera salsera por todo el mundo, con éxitos latinos cantados en inglés. Desde mediados de 1990, los artistas africanos también han estado muy activos a través del súper grupo Africando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy currado el blog. Resulta interesante tanto para los que les gusta la salsa y los ritmos latinos como para los que no somos muy entusiastas de ellos, y eso dice mucho en su favor. Resulta curioso descubrir de donde surgen los ritmos, las influencias, y los instrumentos de cada ritmo o baile, así, en dosis pequeñas que hacen que uno no pierda el interés leyéndolas.

P.D.: Ah, y el tío de los vídeos se mueve muy bien, jeje

Diana Carolina dijo...

Se agradecen las críticas positivas. Me alegro de ke te guste. A ver si nos visitas a menudo :P (ke puntazo lo del tío de los vídeos :D).

P.D.: aunque si son negativas da iwal, con los pokos visitantes ke tenemos no nos vamos a poner remilgones xD